viernes, 12 de septiembre de 2014

¡Uff! Se disipa tormenta en vaso de agua entre periodistas y médico de Barahona

Barahona.-Los periodistas Benny Rodríguez y Paul Meguis, de Listín Diario y Telemicro respectivamente, pusieron fin al conflicto que tuvieron con el médico Ransel Féliz Vásquez, luego de una reunión efectuada pasada el mediodía de ayer en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
Entre los profesionales de la comunicación y de la medicina se produjo una situación el lunes de esta semana, en momentos en que los primeros cubrían un hecho violento en el hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Rodríguez y Meguis dijeron que lamentaban el incidente ocurrido y que esperaban que entre periodistas y médicos, sobre todo, los de las áreas de emergencia, puedan tolerarse y respetar el trabajo que desarrollan cada una de las partes, según indica una nota de prensa.
Aclararon que no existe interés alguno en ambos, ni en el sector de la prensa en sentido general, en entorpecer y obstaculizar el trabajo que desarrollan los médicos, por el contrario, afirman que los periodistas “contribuimos y facilitamos el trabajo que deben desarrollar los galenos que, debe ser de calidad”.
“No es verdad que buscamos hacerle daño a una persona que es joven y que presta, desde la medicina un valioso aporte a nuestra ciudad y la a región, por el contrario, nos identificamos y apoyamos su trabajo, solo que debe comprenderse el de los periodistas”, dijeron.
Mientras que Ransel Féliz Velásquez, se excusó e igual hicieron los profesionales de la comunicación con él y se espera que situaciones desagradables como esas que llevan división entre los sectores profesionales no vuelvan a ocurrir. 
El encuentro, llevado a cabo en UCATEBA fue coordinado por Pablo Betances, Alexis Santana, Teodoro Pérez López, Porfirio López, Hilario Soler, así como las intervenciones de Rafael Shanlatte, Héctor Tamburini, el padre del joven médico, el doctor Vilomar.
Muchas personas buscaron un entendimiento entre las partes en la búsqueda de una solución al impasse surgido entre los profesionales de la comunicación y el de la medicina.

0 comentarios:

Publicar un comentario