sábado, 13 de septiembre de 2014

A partir de este domingo Miguel será el dueño absoluto de PRD

 El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inicia mañana una nueva etapa política con Miguel Vargas consagrado como único líder, luego de la extensa y profunda crisis que dividió a esa organización y que tuvo como génesis los resultados de la convención del 6 de marzo del 2011 y se agravó con la consecuencia electoral de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012. 

Vargas será proclamado presidente del PRD por segundo periodo consecutivo en un proceso que estuvo copado de tropiezos y que finalmente se despejó con la salida de Luis Abinader, Hipólito Mejía y otras figuras tradicionales del PRD como Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp.

Si se concreta la propuesta de que mañana Vargas también sea proclamado candidato presidencial del PRD para las elecciones del 15 de mayo del 2016, los retos de ese partido, a poco menos de dos años para las elecciones, deben concentrarse en unificar algunos sectores internos que se mantienen distantes tanto del PRD como del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que agrupa a la disidencia del partido blanco.

Igualmente, Vargas tendrá que concentrarse en la tarea de recuperar su desmejorada imagen ante el electorado, según establecen tres encuestas publicadas este año.

Para el 2018, cuando concluye el próximo periodo presidencial, Vargas habrá ocupado por nueve años consecutivos la presidencia del PRD, que inició en el 2009, lo cual será la presidencia más larga desde la muerte del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, el 10 de mayo del 1998.

Piden aclamación

El secretario de asuntos municipales del PRD, Pedro Richardson, se unió a las voces que piden que, en la asamblea de delegados, Vargas sea proclamado candidato presidencial del PRD para las elecciones del 2016.

“Proclamar a Miguel el domingo le permitirá al partido recuperar el tiempo perdido en el ambiente de disidencia y discordias que produjeron las contradicciones del grupo de dirigentes y figuras del partido que terminaron abandonando a la organización y formando tienda aparte”, declaró.

La propuesta quien la hizo pública fue el diputado, Carlos Gabriel García y la sustenta en que es necesario que el PRD defina lo antes posibles los temas que generan conflictos.

Invitados internacionales

A la asamblea asistirán invitados internacionales entre los que figuran los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Álvaro Colom, de Guatemala, informó la presidenta en funciones del PRD y secretaria de asuntos internacionales, Peggy Cabral. Dijo que de Puerto Rico han confirmado Rubén Berríos, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, PIP, los senadores María de Lourdes Santiago, vicepresidenta, Fernando Martin, y Pablo Ortiz, también dirigente de ese partido.

Otro invitado especial es Gustavo Carvajal Moreno, de México, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, y Elsa Espinosa Chamorro, vicepresidenta de SICLAC y dirigenta del Partido Revolucionario Institucional, de México.

También estarán el dirigente venezolano Timoteo Zambrano, diputado del Parlamento Centroamericano, y Claudio Sule, coordinador de la Asociación de Municipios Ciudad Sur y Representante del Partido Radical de Chile.

Mientras que la delegación de Haití incluye al destacado dirigente Víctor Benoit, vicepresidente de SICLAC, la exsenadora y presidenta del Partido La Fusión, Edmonde Supplice, y a otros cuatro dirigentes de esa organización.

Montaje del evento

La actividad iniciará a las 8:00 de la mañana con el registro y acreditación de los delegados y el acto formal está programado para las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Más de 34 mil 300 dirigentes de todo el país y las seccionales del exterior participarán en el evento.
Además de Vargas serán proclamados el secretario general, Junior Santos y de organización, Aníbal Díaz Belliard, así como Joel Díaz, como presidente de la Juventud Revolucionaria. La actividad será supervisada por los inspectores de la Junta Central Electoral y observada por el Colegio de Notarios.
El PRD garantiza la seguridad del evento
El PRD solicitó a los organismos de seguridad del Estado que garanticen la seguridad del evento en las áreas periféricas, mientras que para interior del escenario fue contratada una empresa de seguridad privada. Está prohibido entrar con armas de fuego y objetos cortantes. Igualmente, se prohibió la entrada al Centro Olímpico de los vehículos que no estén rotulados. La actividad la preside la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.
4,300
Delegados. El quórum de la asamblea se logró con la asistencia de la mayoría de los delegados según los estatutos del PRD.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/09/13/consagra-era-del-miguelismo-interno-del-prd#sthash.YrkJnisT.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario