lunes, 8 de septiembre de 2014

Entregan por segunda vez Premios Taínos en San Juan de la M.

El pasado sábado se produjo en esta ciudad la segunda entrega de los premios El Taíno. A juicio de sus organizadores con ese vento San Juan de la Maguana "se vistió de gala".

El profesor del área de deportes, Ramón Américo Pasián, obtuvo el máximo galardón de Cacique del año, y el judoca del pais que más medalla de oro ha   obtenido en competencia internacionales, Wander Mateo Ramírez, ganó como deportista más destacado de la provincia.

En una ceremonia llena de coloridos llevada a cabo en el Centro UASD San Juan, la alcaldesa Hanoi Sánchez y el profesor de música, Víctor Makini Guzmán, fueron ganadores de un Taino Especial cada uno, por su labor de toda la vida en beneficio de esa provincia.

Como parte de su labor para incentivar a los jóvenes a prepararse, los Premios Taino entregaron una lap top a cada uno los 10 universitarios más sobresalientes de la región, ellos fueron del UASD CURO:  Andrickson Stephan de la Rosa,Ligia Josefina Mateo Prevos,  Nilsa de los Santos Zayas yCristal Magdalena Meléndez Otaño.

De la universidad Salomé Ureña, recinto Urania Montás, recibieron computadorasRuth Paola Rijo Matos,Yoskar Antonio Mateo , Encarnación Soribel De los Santos De los Santos y Yaiza  Ferrer  Mesa, mientras que de la UCE  le entregaron lap top a Ramon Octavio Villegas Pena y Enércida Alcántara Mora.

Como periodista del año fue escogido Euripides Méndez, como locutor Ramón Lapaix Suazo, el educador recayó en el profesor Israel Bautista, empresaria María Luisa Ferraras, Gestor cultural Felipe de la Cruz y escritor mas sobresaliente lo fue Caonabo Peña.

De igual forma, Yanira Suero Villegas gano como líder Comunitaria, José Mártire de la Rosa fue el productor agropecuario seleccionado,  el evento del año se lo llevó el Desfile de Carnaval Barriga Verde, mujer más destacada María Valenzuela viuda Cassó, Francisco Rosado gano como sanjuanero de la diáspora, mientras que el carnavalero ganador es Ariel Tejada Duval.

Así mismo, Ruth Paola Rijo fue seleccionada como estudiante universitaria por su alta calificación, Laura Merán ganó joven del año, Yoryi Montilla Artista popula, Aleinys Encarnación artista clásica, y la profesora universitaria Berenice Fortuna se llevó la  estatuilla de profesional del año.

El jurado de los premios estivo conformado por Nicolás Mateo, Doris Montes de Oca, Olanda Bautista, José Enrique Méndez, Pily Viña y Jesús María de los Santos.

La Producción general del evento estuvo a cargo de Jorge Luis Núñez,la productora ejecutiva lo fue Natividad Agramonte,  el maestro de ceremonia fue José Danilo Piña, los artistas de la noche fueron Jeanny Stephan, Daniela Genao y Daniela Contreras.

Un cuerpo de baile de más de 30 jóvenes montó la coreografía del espectáculo que estuvieron dirigidos  por Leyla Paredes y Rosa Reyes,

El centro de Belleza Chan manejó la imagen, Adriana Fernández estuvo a cargo del maquillaje, Ston Blue Jean vistió a los bailarines, la animación de la alfombra verde estuvo a cargo de Deyanira Fernández y Wascar Junior.                                                                 

0 comentarios:

Publicar un comentario