sábado, 20 de septiembre de 2014

Tras cancelar mil empleados de cancillería el gobierno se ahorra 2 millones y medio de dólares

El gobierno se ahorra mensualmente 2.5 millones de dólares, producto de las cancelaciones, de al menos 1,500 empleados y funcionarios en el Ministerio de Relaciones exteriores, dispuestas por el Poder Ejecutivo, previo a la designación del nuevo ministro, Andrés Navarro.
El dato fue ofrecido a Listín Diario por una fuente de entero crédito de la Cancillería, la cual expresó que, además, como consecuencia de los despidos, existen departamentos en los que solo quedan las secretarias, y esto debido a que sus jefes fueron cancelados.
El propio presidente Danilo Medina confirmó a los periodistas que cubren la fuen- te del Palacio Nacional que los empleados de la Cancillería separados de sus puestos ascendían a más de mil.
Ahora ha llegado al Ministerio de Relaciones Exteriores un nuevo incumbente que ha encontrado parte del caminito delineado para hacer las transformaciones recomendadas por el presidente Medina, quien dirige la política de Relaciones Exteriores.
Mientras Navarro conoce y se empodera de la institución para cumplir la misión encomendada, los empleados cifran sus esperanzas en la buena voluntad del recién designado funcionario.
Aspiran a que el Canciller distribuya parte de los recursos que se ahorra el Gobierno a través de ese ministerio, para dignificar los salarios de empleados que llevan entre 10 y 30 años laborando en la institución devengando sueldos de miseria.
“Soy un profesional preparado que voy a cumplir 30 años trabajando en esta institución y mi salario no llega a los 30 mil pesos mensuales”, dijo a Listín Diario un empleado de la Cancillería que pidió reserva de su nombre.
Otros señalaron que creen en los cambios y que por lo tanto están seguros de que la llegada de Navarro a la Cancillería será “para bien de nosotros y de la institución”.
Sin embargo, aunque el Canciller ha estado realizando visitas departamento por departamento, parte del personal dice que no se han atrevido a plantearle su situación por el corto tiempo que lleva en el cargo.
Etapa de conocimiento
En sus primeras declaraciones a la prensa, tras ser juramentado en el cargo, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que en los primeros días de su gestión estará en el proceso de acoplamiento y de conocimiento de todos los casos que hay pendientes en la labor de la Cancillería.
 NAVARRO ESTABLECE EL MARCO DE SU TRABAJO 
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores prometió, tras jurar en el cargo, que llega a la Cancillería con el compromiso de aplicar e impulsar el manejo pulcro de la política pública, impregnado por el presidente Danilo Medina,  además de que impulsará una nueva lógica de trabajo y un proceso de fortalecimiento institucional de la Cancillería, lo que dijo será el legado que dejará el gobierno del presidente Medina en el marco de las relaciones internacionales. Navarro recorrió ayer todos los departamentos y se reunió con los embajadores del ministerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario