Este post lo colocó Nathalie hace poco en su cuenta de facebook |
La sociedad dominicana, sin embargo, se ha quedado a la expectativa. "Nada humano me es ajeno", dijo Terencio hace muchos años. Los lector@s de EL GRANERO DEL SUR se han quedado esperando. La noticia ha sido vista miles de veces por la gente que lee este periódico digital. Según nos reportan las estadísticas de Google, la han leído en Estados Unidos, Francia, Suiza, Italia, España, Alemania, Brasil, Argentina, México, Venezuela...se trata de una tragedia amarga como la hiel.
Residencia campestre donde se suicidó Nathalie |
Nathalie, nació en San Cristóbal, aunque vivía en la comunidad de Las Auyamas, en Constanza. Se graduó de bachiller en septiembre de 2012, a los 17 años, y a sus 19 estudiaba contabilidad en la Universidad Teconlógica del Cibao (UCATECI). Era muy popular entre sus amigos y amigas, y era una persona muy agradable. Tenía 666 amigos en facebook.
El día que decidió ahorcarse, esta jovencita no había comido nada, según contó su madre. Estaba junto a su familia en
la casa campestre del señor Federico Chad, ubicada en la misma comunidad donde vivían: Las Auyamas. Se suponía que debían pasarla bien en aquella residencia campestre, paradisíaca. Pero no era así. Al menos para Nathalie. Estaba deshecha; pero nadie lo sabía. ¿Quién podía imaginarse que esa joven, casi una niña, estaba destrozada por dentro? ¿cómo saber que tenía el corazón partido? ¿de qué manera podía nadie enterarse de que mil demonios la estaban castigando? ¿cómo percibir su dolor, su tragedia, su desesperación?
Nathelie, a la derecha, con una amiga |
Todos los suicidas proceden de la misma forma. Desde antes y después de Romeo y Julieta. La lógica que los guía es : morir es más dulce que vivir. Escapar, huir de sí mismos, de la desesperación, la depresión, la muerte en vida...si se hubiese dado un poco más de tiempo habría comprendido, con el paso de los años, el error que estuvo a punto de cometer, pues aun le faltaban por conocer muchos hombres, a los que también habría amado, tal vez con más intensidad que el jovencito que ahora le había robado el corazón. Pero no lo hizo. Como dice la expresión: buscó una solución eterna para un problema momentáneo. En la vida todo pasa. Pasan los momentos buenos, y pasan los momentos malos. A una y otra vivencia es a los que llamamos experiencias de la vida.Buenas experiencias. Malas experiencias. Aprendizaje del vivir para compartirla luego en familia, con nuestros hijos, hijas y nietos. Las experiencias de los viejos.
Hay amores que matan. Hay amores que rompen el corazón...pero la vida sigue.
Nadie sabrá nunca de donde sacó tanto coraje una muchachita tan frágil. Será su secreto eterno.
Cassandro Fortuna
0 comentarios:
Publicar un comentario