miércoles, 3 de septiembre de 2014

Embajada Estados Unidos anuncia cambios en tarifa servicios

La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos anunció ayer el cambio en algunas de sus tarifas correspondientes a los servicios consulares, las cuales serán efectivas a partir del próximo 12 de septiembre del 2014.  
La mayoría de las visas de no-inmigrante como turista, negocios, tránsito, estudiante, entre otras, permanecerán con la misma tarifa de 160 dólares.” La tarifa de la mayoría de los visados no ha cambiado, continuando el cargo de $160 dólares aún, indicó la institución a través de una nota.
Señaló que en el caso de categorías de visas cuyas tarifas se reducen, no habrá reembolsos disponibles para las personas que paguen antes de la fecha de entrada en vigencia. Dijo que las modificaciones a las tarifas de servicios incluyen: Las visas de no-inmigrantes “E “cambia de $270 a $205 dólares.
Esta categoría corresponde a los inversionistas y comerciantes por tratado comercial; las visas de no-inmigrantes “K” aumentarán de $240 a $265 dólares. Esta categoría corresponde al visado de novios o fiancé. Al mismo tiempo, dijo que las visas de inmigrantes (IV) para familia inmediata y parientes presentará un aumento de $230 a $325 dólares; mientras que el costo para la visas de inmigrantes (IV) de trabajo/laboral se reduce de $405 a $345. 
Informó, además, Otras solicitudes de visas de inmigrantes como la I-360 y IV especiales se reduce de $220 a $205 dólares; mientras que la Declaración Jurada de Soporte Financiero, o afidávit, (en el Centro Nacional de Visas) cambia de $88 a $120 dólares.
En el caso de la visa SB1, que corresponde a los casos de personas que quieren obtener de nuevo su residencia una vez han perdido este estatus, el costo cambió de $275 a $180 dólares. En tanto que el costo por  la renuncia a la ciudadanía estadounidense, o Renunciation of U.S. Citizenship, cambia de $450 a $2,350 dólares.
El No Objection Waiver, o excepción de requisito de permanencia de dos años para las visas J1, se reduce de $215 a $120 dólares.  Al mismo tiempo el costo por la Visita Consular cambia de $231 a $135. Esto corresponde a visitas domiciliarias por oficiales, a un solicitante en casos de condiciones graves de salud.
“El cambio en la tarifas de servicios consulares, aplicable para visas de no-inmigrantes y visas de inmigrantes, se basa ?en la última revisión de las tasas consulares actuales, realizado en agosto de 2013 de acuerdo al Modelo de Costo de Servicio (COSM) del Departamento. Por igual, la última actualización de las tarifas de procesamiento de visas de inmigrantes (IV) fue realizada en abril de 2012”, informó la institución.
Manifestó que aunque las tarifas son aplicables a partir del 12 de septiembre, sin embargo, los servicios consulares que presentan un aumento en tarifa y hayan sido pagados previos a esta fecha serán válidos por 90 días, hasta el 11 de diciembre 2014. Explicó que las solicitudes de visas de inmigrantes (residencia) no están sujetas al límite de 90 días; permanecen válidas por un año calendario desde la fecha de emisión. La tarifa válida será aquella facturada al momento del cobro del servicio, a excepción de las solicitudes de visas de inmigrante pagadas al Centro Nacional de Visas.
La institución indicó que para obtener mayor información sobre los servicios consulares y los cambios efectuados a las tarifas visite la página web: http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/ a partir del 12 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario