jueves, 11 de septiembre de 2014

Listin Diario dedica editorial a feria empleos San Juan de la Maguana

Los “call centers”, como las empresas especializadas de zonas francas, tienen la virtud de generar empleos masivos. Y de ahí su éxito en el país.
Esta modalidad de empresa de servicios, con plataforma telefónica, se ha expandido en ciertas zonas del mundo para manejar las clientelas de negocios de grandes corporaciones industriales o financieras.
Usualmente prefieren un personal que hable con fluidez el idioma inglés, que es el más usado a nivel mundial.
Ha tocado la suerte de que se cuentan por miles los jóvenes dominicanos que han participado en los cursos de inglés por inmersión que ha patrocinado el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, más los que aprenden el idioma en colegios o escuelas especializadas.
Estos jóvenes son los que con mayor facilidad han encontrado empleos en los “call centers”, lo que indica que en estas empresas tenemos una buena fuente para atacar una de las dificultades que más angustia a la juventud que anhela superarse: el de trabajar y generar ingresos lícitamente.
Lo más novedoso ahora es la disposición de la empresa Laurus International de instalar un centro de llamadas internacionales en San Juan de la Maguana, ofreciendo de inmediato puestos para 3,500 personas.
No hay que ser adivino para medir el impacto que esta empresa producirá en esa provincia sureña y en sus alrededores al abrir estas oportunidades de empleo masivo.
En un país con alto desempleo o desocupación de mano de obra juvenil, estas iniciativas vienen a resultar muy positivas en la remediación de un problema tan acuciante como frustrante que no se resuelve con buenas intenciones, sino estimulando y facilitando, desde el Estado, la instalación de nuevas empresas, sean estas de capital local o foráneo, en cualquier área de nuestra economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario