miércoles, 10 de septiembre de 2014

Medico agrede periodistas de Barahona

Barahona.-Los corresponsales de Listín Diario y Telemicro en la ciudad de Barahona, denunciaron que en momentos en que se encontraban cubriendo un hecho de violencia la noche de este martes en el hospital Regional Universitario Jaime Mota, fueron agredidos verbal y físicamente por uno de los médicos de la emergencia del centro médico.
Los periodistas Benny Rodríguez y Paul Meguis, dijeron que el doctor Ransel Féliz Velásquez, los agredió de forma violenta, señalando que profesional de la salud “se cuadró para irse a las trompadas con Meguis en la emergencia llena heridos y de familiares de estos”, logrando sujetar por el cuello a Rodríguez.
“Si no es por la intervención de los familiares de los pacientes y de los propios médicos, pudo haberse generado una situación desagradable entre nosotros y el doctor Féliz Velásquez porque en forma violenta y salvaje insistía en abalanzarse encima de nuestras”, explican los periodistas.
Meguis, quien también es abogado, y Rodríguez, secretario general de la seccional del Colegio de Dominicano de Periodistas (CDP), dijeron que no solo los agredió física y verbal, sino que, además, el médico los amenazó, por lo que en las próximas horas presentarán una querella formal en su contra.
Los comunicadores deploraron la conducta que exhibió el médico, la cual no se corresponde con la profesión que ejerce en un centro público que atiende las urgencias de salud de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo.
Dijeron que pondrán el caso en conocimiento de la presidenta de la  Interprovincial de Barahona – Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Alba Reyes, acerca de la conducta agresiva de su colega médico.
Los periodistas dijeron que la sala de emergencia estaba llena de familiares de los pacientes heridos en un accidente de tránsito en Pedernales y otros dos heridos  en Palmarito, por lo que la reacción del médico eran para los que obstaculizaban su labor, no para quienes la misión de comunicar lo sucedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario