viernes, 12 de septiembre de 2014

Ayuntamiento de San Cristóbal está feo para la foto

Ha maneja mal 70 millones de pesos,según Cámara de Cuentas

La Cámara de Cuentas dio a conocer el informe final de la auditoría realizada al Ayuntamiento de San Cristóbal durante el año 2012, la cual reveló el manejo irregular de más de RD$70 millones.
Entre las inobservancias encontradas, cita la compra de material gastable, juguetes, neumáticos y otros en violación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
Asimismo, la retención de impuestos no pagados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el alquiler de vehículos de carga sin documentos de justificación.
Otras irregularidades enumeradas por el órgano fiscalizador son la contratación de personal que labora en otras instituciones y con grado de consanguinidad, compra de combustibles, sin especificar su distribución, diferencias de cubicaciones de obras, deuda con la Tesorería de la Seguridad Social y otros. Indica que entregó ayer a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) el Informe de Auditoria, por entender que existen indicios de responsabilidad penal.
La Cámara de Cuentas asegura que comprobó que el cabildo gastó más de RD$11 millones en alquiler de vehículos de carga, máquinas pesadas, camiones y volteos sin la documentación con la justificación adecuada.
Reveló que también desembolsó más de RD$900,000 por 4,955 galones de diesel consumidos durante un mes por equipos pesados de la institución, sin especificar los vehículos a los que se les suministró, “lo que refleja falta de control efectivo en la asignación y distribución de combustibles”.
Igualmente, dice que se identificó el alquiler de 13 contenedores de basura a RD$120,000 por mes, sin que la documentación indique los lugares específicos, donde fueron colocados, y ni un reporte de supervisión que muestre el número de veces que fueron utilizados en la disposición final de desechos sólidos. Durante el período auditado, establece que adquirió juguetes, útiles escolares, neumáticos, lubricantes, materiales gastables y electrodomésticos por un monto de RD$9,434,289 violando la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas. Señala que pagó RD$5,154,466 en salarios a 41 empleados que figuraban en nómina de otras instituciones públicas durante el 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario