martes, 23 de septiembre de 2014

Julio César Bugué, a la búsqueda de la sindicatura de San Juan de la Maguana

Al parecer el profesor Julio César Bugué Pinales se decidió a buscar la nominación a sindico del municipio de San Juan de la Maguana por la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Bugué, que se caracteriza por ser una persona muy conservadora, tanto en lo político como en lo social, se ha lanzado abiertamente a buscar la nominación a alcalde del municipio citado, lo que implica o podría implicar, que cuente con el respaldo del ex senador  Ramón de la Rosa y probablemente de la diputada Yomaira Medina, con los cuales ha trabajado muy de cerca en los últimos años.

A Bugué se le considera parte del equipo de trabajo de Ramón de la Rosa, actual Cónsul General de la República Dominicana en Haití, y quien ha cultivado un sólido liderazgo social y político en la provincia en los últimos ocho años. El liderazgo de de la Rosa solo se vio eclipsado en la campaña electoral a lo interno del PLD en el año 2010 cuando no pudo obtener la nominación senatorial por la provincia San Juan debido a una coyuntura que le fue completamente adversa. 

Se había dicho, muy a la ligera, que Ramón podría estar acariciando la idea de optar por la candidatura a sindico; sin embargo las aspiraciones de Bugué revelan que tal percepción no contaba con ningún asidero, pues se da como un hecho que si Ramón de la Rosa tuviera pretensiones a la sindicatura sanjuanera, Julio César Bugué no estvuviera aspirando a esa posición.No obstante, ha cobrado fuerza la hipótesis de que de la Rosa sí va a optar por la senaduría.

Mientras tanto Julio César Bugué está tirado a la calle del medio formando los equipos para su eventual candidatura. Bugué es un experto organizador, tiene méritos de sobra dentro de su partido, posee importante experiencia administrativa, es un hombre confiable, receptivo y que tiene una muy buena imagen en el seno de la comunidad, por lo que una candidatura suya arrastraría grandes simpatías en el seno del PLD en el municipio, frente a las aspiraciones contiuístas de Hanoi Sánchez, que encabeza un proyecto desgastado y sin expectativas.

Al parecer Bugué está lleno de optimismo. Hoy escribió elsiguiente mensaje en su pagiina de facebook:

"Me siento bien, muy bien por el apoyo que recibo día tras días de mi gente, de mi pueblo, para ocupar la Alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana...

!Gracias Pueblo!"

0 comentarios:

Publicar un comentario