jueves, 2 de octubre de 2014

Félix Bautista, entre las contradicciones de la prensa nacional


El ir y venir de las informaciones es un asunto complejo que roza los límites de la desinformación. En la mañana de hoy la prensa radial, escrita y televisada de este país se hizo eco de la noticia de que al ingeniero Félix Bautista le habían embargado "villas y castillas".

Para sorpresa de la opinión pública, algunas horas después se supo que ello no fue cierto, sino que la procuraduría de la República solo envió "una nota de advertencia" y que la noticia del embargo  había sido  puro sensacionalismo periodístico. 

“Es una nota de advertencia inscrita en el registrador de títulos. Nunca ha habido un embargo y ante eso hay una solicitud para el levantamiento de esa nota de advertencia que se hizo ante la jurisdicción inmobiliaria”, expresó el jurista Marino Félix.
Félix dijo que la medida de las autoridades involucra solamente 18 apartamentos de la constructora Rolfi, de la cual el senador es socio.El abogado negó que Félix Bautista tenga una villa en Casa de Campo y apartamentos.
Una nota periodística publicada por Diario Libre le atribuía  al senador de San Juan un conjunto de propiedades, que incluyen apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, como parte de una investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del legislador. Además se encuentran 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, una torre de 16 niveles y otra de 14. La lista sobrepasa los 100 bienes inmuebles en distintas partes del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario