martes, 7 de octubre de 2014

Ventura Camejo dice no habla de reelección pensando en Danilo; se confiesa seguidor de Leonel

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aclaró este martes que cuando trata el tema reeleccionista a través de una reforma constitucional no se refiere al presidente Danilo Medina. 

Al comparecer en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el funcionario dijo que su propuesta ha sido mal interpretada porque lo que en realidad ha planteado es que se retome el modelo norteamericano que establece dos períodos consecutivos. 

Subrayó que él nunca ha militado en el sector del presidente Medina y que siempre ha favorecido al presidente del Liberación Dominicana -PLD-, Leonel Fernández.
“Expreso mis ideas sean certeras o no sean certeras, en función del momento que entiendo que hay que plantearlo”, adujo. 
En ese sentido, Camejo dijo que planteó un debate porque entiende que se deben correr riesgos y romper paradigmas porque, a su entender, esto le daría nuevo impulso a la actividad política que “está un poco dormida”. 
Recordó que en el 2010, cuando se eliminó la reelección consecutva, la posición del PLD y Fernández era la del modelo norteamericano, pero que no fue aprobado porque llegaron a un acuerdo con otras fuerzas políticas. Dijo que la implementación de los cuatro años obedeció a una propuesta del presidente del PRD, Miguel Vargas.
 “Yo dije en la primera declaración que podía ser discutido ahora, en dos años, en cuatro años, pero que el tema iba a ser discutido en un momento determinado y ¿por qué no ahora?”, cuestionó Camejo, quien resaltó que entiene como la parte más interesante en el tema reeleccionista los ocho años para luego darle paso a otras figuras. 
“Salarios millonarios tienen que desaparecer” 
Sobre el tema salarial, el ministro de Administración Pública abogó por que se trasparentasen los salarios en las entidades públicas, que se reduzca la inequidad salarial y se elimine la discrecionalidad salarial.    
Entiende que los salarios millonarios deben desaparecer y que se apliquen estrategias para los salarios de menor nivel.
“Porque no es cierto que una persona pueda comprar nada con 5 mil 117 pesos”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario