martes, 19 de agosto de 2014

Decretos. Danilo mueve la mata en cúpula militar

El presidente Danilo Medina emitió la tarde de ayer varios decretos en los que dispuso cambios en el estamento militar, entre estos la remosión del Ministro de Defensa y cambió los mandos de las tres ramas castrenses, de inteligencia y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Con el decreto 300-14, el mandatario designó al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado como ministro de Defensa, quien fue confirmado en el rango, y al mismo tiempo lo ascendió de forma transitoria a Teniente Coronel.
Mediante la misma disposición puso en retiro al almirante Sigfrido Pared Pérez, a quien a la vez fue designó al frente de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), cargo que ocupaba el nuevo Ministro de Defensa.
De igual forma Danilo Medina designó mediante el decreto decreto 301-14 al general José Eugenio Matos de la Cruz, como nuevo comandante del Ejército de la República Dominicana (ERD), con el rango de Mayor General, en sustitución del mayor general Rubén Paulino Sem, quien a su vez quedó nombrado como Viceministro de Defensa para Asuntos Militares.
Mediante este mismo decreto fue designado al contralmirante Edmundo N.
Félix Pimentel como nuevo Comandante de la Armada de la República Dominicana (ARD), en sustitución del vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario. Esta disposición otorga también el ascenso de Félix Pimentel al rango de Vicealmirante.
En tanto que con el artículo 7 del referido del mismo fue ascendido a Mayor Ge- neral y designado como comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), el general piloto Elvis M. Feliz Pérez, quien sustituye al mayor general Ramón A. Hernández Hernández, quien a su vez fue nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Especiales.
Con el decreto 302-14 fue designado el general Pablo Arturo Pujols como Director de la Amet, en sustitución del general Juan Brown Pérez, a quien no le fueron delegadas funciones. 
Otros decretos
El jefe de Estado dispuso también que a partir de hoy el general Pedro Cáceres Chestaro se desempeñe como Inspector General de las Fuerzas Armadas. Con el deccreto 302-14 fue designado al general de brigada Juan Carlos Torres Robiou Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y ascendió a General al coronel Aracenis Castillo de la Cruz, quien fue nombrado director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Seguridad Civil. Asimismo el general Eduardo Manin Liberato, fue designado jefe de la Policía Militar Electoral y el coronel Boanerges fue ascendido a General de Brigada y designado a la vez director general del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro.
El general de brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes fue designado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, en sustitución del general Santo Domingo Guerrero Clase.
Mientras que los generales de la FARD Miguel Paulino Espinal y Richard Vásquez Jiménez, fueron designados Comandante de la Base Aérea de San Isidro y de la Base Aérea de Puerto Plata, respectivamente.
El contraalmirante Félix Alburquerque fue designado jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y los generales Luis Payán Díaz y Huáscar Darío González Payano, quedaron designados directores de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado en Control de Combustibles (CECCOM), respectivamente.
Cada uno de los oficiales que ocupaban cargos en los mandos militares fueron designados viceministros de Defensa.
 SON 29 CAMBIOS EN LOS CUERPOS CASTRENSES
Decreto 301-14 

Con el decreto 301-14, el presidente Medina designó, además, a los generales Rafael Carrasco Paulino y Pedro Hurtado Cabreja, como Subcomandante General e Inspector General del Ejército de la República Dominicana.
En tanto que los contralmirantes Emilio Recio Segura y Félix E. Cedeño Guerrero, quedaron designados como Sub-comandante General e Inspector general de la ARD, respectivamente.
Danilo Medina designó también a los generales Juan Manuel Puig Hernández y Rafael A. Alegría Arias, como subcomandante general e Inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).
Decreto 303-14
Con el decreto 303-14, el Poder Ejecutivo designó también a los coroneles médicos Ramón Artiles Santamaría, de la Fuerza Aérez Dominicana (FARD), y Agusti Iglesias Melo, del Ejército de la República Dominicana (ERD), como directores de los hospitales Ramón De Lara, y Central de las Fuerzas Armadas, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario