lunes, 2 de marzo de 2015

MUJERES DESTACADAS: LUCÍA MEDINA

El 8 de marzo es el día de la mujer en la República Dominicana. Con motivo de tal acontecimiento EL GRANERO DEL SUR inicia hot la publicación de la semblanza de una serie de mujeres dominicanas que se han destacado por su entrega y capacidad , así como por la nobleza de las causas que defienden.

Así, pues, en nuestro país hay un conjunto de mujeres destacadas, que han logrado alcanzar un alto sitial en su lugar de trabajo, comunidad y todo el país debido a su trabajo social relevante. Tal es el caso de la licenciada Lucía Medina, quien desde una humilde curul en la Caámara de Diputados, ha logrado grandes cosas para la comunidad  de San Juan de la Maguana. Su trabajo se ha proyectado a nivel nacional, logrando alcanzar la Vice-presidencia de la Cámara Baja donde ha hecho un trabajo que es reconocido con entusiasmo por sus compañeros de hemiciclo.

La gran labor de la licenciada Lucía Medina ha sido notable desde la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (ASODEMUSA), entidad sin fines de lucro desde la cual se le han dado un gran servicio social a la población sanjuanera.

Lucía Medina también ha logrado consolidar uno de los liderazgos más sólidos conocido en la provincia San Juan, pudiendo exhibir en la actualidad una imagen política popular que le garantiza repetir fácilmente la diputación que ostenta desde el año 2002. Pese a su juventud, es una de las mujeres más notables que ha tenido la comarca. Tiene un futuro político promisorio.Todavía no ha llegado a su techo, por lo que podría dar grandes sorpresas en el futuro a corto plazo.

Ha sido, desde siempre, una fiel colaboradora de su hermano el actual Presidente dominicano Danilo Medina.

Semblanza de Lucía Medina:


LUCÍA MEDINA SÁNCHEZ (YOMAIRA)
Diputada PLD

Actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados (as),nació el 28 de agosto del 1969 en la comunidad de Arroyo Cano, Municipio de Bohechío, provincia San Juan. Está casada con el Lic. Edgar Mejía con el cual ha procreado dos hijos, Brayan y Giselle Mejía Medina.

Liceciada en Contabilidad (C.P.A.), egresada de la universidad O & M, con el grado Cum Laude, con Diplomado en auditoria de Costo; ha participado en varias conferencias nacionales e internacionales, sobre formación política y equidad de género.

Es miembro del Comité Central del PLD y hermana del presidente de la republica Lic. Danilo Medina Sánchez. En su condición de polític militante, ha sido coordinadora de los trabajos electorales relacionados con la mujer en su provincia, fue electa diputada en las elecciones del año 2002 por la circunscripción No.1, la cual abarca los municipios de San Juan de la Maguana, Bohechío y Juan de Herrera.

Entre los cargos que ha desempeñado se incluye Directora Administrativa en el
Programa de Desarrollo Agrícola de San Juan de la Maguana (PRODAS).
Diputada por el Congreso Nacional, en representación del PLD, por la Provincia de San
Juan, en los Periodos 2002 -2006- 2006-2010 y 2010-2016.
Dentro de sus responsabilidades legislativas ha presidido varias comisiones como han
sido:

1.-Comisión especial creadora del centro de exportación e inversión de la República
Dominicana.
2.-.Administración de Interior (Presidenta en Funciones).
3.-.La Comisión Bicameral del Presupuesto 20102011, por la Cámara de Diputados.
Es igualmente miembro de las siguientes comisiones:
1-. Equidad de Género.
2.- Hacienda.
 3.- Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad





0 comentarios:

Publicar un comentario